Joan Guzmán está entre mejores 20  púgiles del mundo

Joan Guzmán está entre mejores 20  púgiles del mundo

El boxeador dominicano Joan Guzmán fue incluido entre los mejores 20 boxeadores libra por libra de la actualidad, en un ranking que aparece publicado en la afamada agencia de noticias deportivas, ESPNDEPORTES.COM, bajo la firma del prestigioso analista de boxeo, el argentino Dan Rafael. En el citado ranking, que es encabezado por el filipino y campeón mundial de las 135 libras por el Consejo Mundial de Boxeo, Manny Pacquiao, el dominicano ocupa el lugar número 17.

Es la primera vez en toda la historia que un boxeador dominicano aparece incluido entre los mejores boxeadores libras por libras del mundo.

Como dato interesante se destaca que en la selección de los 20 mejores libras por libras de la actualidad, Guzmán está colocado por encima de su próximo rival Nate Campbell, quien es el campeón mundial de las 135 libras por tres organismos diferentes.

A juicio de varios analistas nacionales e internacionales, si Guzmán vence a Campbell, el próximo 13 de septiembre, pasaría a ocupar uno de los cinco primeros lugares en la lista de los mejores libra por libra, lo que marcaría un precedente sin igual para la República Dominicana.

Guzmán y Campbell, están programados para combatir el próximo 13 de septiembre en Estados Unidos en un combate donde estarán en juego las tres coronas del mundo que ostenta el estadounidense.

El dominicano se ha ganado el respeto de los fanáticos y los críticos internacionales tras vencer a boxeadores de renombrada calidad mundial entre los cuales se mencionan a los ex campeones del mundo, Humberto Soto, Jorge Barrio, Javier Jauregui y Agapito Sánchez. También, al mexicano Fernando Beltrán, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas