Denuncian secuestran mujer por circular JCE

Denuncian secuestran mujer por circular JCE

La Red domínico-haitiana Jacques Viau, el Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes  y la Red de Derechos Humanos  denunciaron que la esposa de Emildo Bueno, dominicano de ascendencia haitiana que ha sido afectado por la circular 017 de la Junta Central Electoral, fue  secuestrada por varias horas, agredida y amenazada de muerte en Villa Altagracia el pasado lunes en represalia por las denuncias hechas por su pareja.  

 La víctima es la señora Gysselle Baret Reyes, quien habría recibido torturas físicas y psicológicas por parte de tres desconocidos que, a punta de pistola, la obligaron a subir al vehículo que conducía un hombre encapuchado. Según la víctima, los secuestradores le preguntaron a Baret sobre el paradero de su esposo y sus familiares, sobre quién le paga la   universidad y porqué, siendo dominicana, se  había involucrado en el caso,  y «le advirtieron que si seguía por ese camino, tanto Emildo como ella y sus respectivos familiares se iban a ahogar antes del miércoles”.

Zoom

A investigar
La denuncia fue hecha por Sonia Adames y Sonia Pierre, miembros de esas organizaciones, quienes exigieron a las autoridades policiales y del Ministerio Público investigar   el caso. Pidieron  además  la suspensión de esa resolución, al considerarla  inconstitucional y un genocidio civil porque le niega el derecho a un ciudadano de poseer un acta de nacimiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas