Johelin, Senfleur y Lorena inician hoy atletismo RD en Juegos

Johelin, Senfleur y Lorena inician hoy atletismo RD en Juegos

Por  JOSE CACERES
CARTAGENA, COLOMBIA.-
El equipo nacional de Atletismo inicia hoy en la mañana sus primeras competencias cuando salgan a la pista Carlos- Johelin – Santa, Arisméndy Peguero, Leandro López, Joel Báez, Juan Senfleur, Sony García, Patricia Jackson, Lorena de la Rosa y Maleny Mejía.

El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, José Rubio, informó a HOY que el campeón olímpico de los 400 metros con vallas, competirá mañana miércoles en las semifinales y las finales serán el jueves en la tarde.

Asimismo, anunció que Félix Sánchez nueva vez se verá la cara al panameño, Bayano Kamani, con quien ha establecido una rivalidad en las últimas competencias que se han enfrentado.

Primera ronda

El conjunto dominicano de los 100 metros, en ambas ramas, saldrá a la pista a las nueve de la mañana, mientras que los 400 metros planos lo harán a partir de las 10 de la mañana.

Carlos- Johelin – Santa, quien competirá en los 400 metros planos, afirmó a reporteros de HOY que se encuentra en magnificas condiciones físicas y que solo espera la ayuda de Dios para seguir poniendo en alto el nombre de la patria.

«He encontrado aquí en Cartagena un equipo bien compacto de atletismo y eso nos ha subido el ánimo a todos, además de la presencia del campeón olímpico, Felix Sánchez», adujo.

En los 100 metros planos competirán Joel Báez y Juan Senfluur, mientras que en los 1,500 metros lo harán Sony García y Juan Almonte. En femenino lo hará Maleny Mejía.  Patricia Jackson y Lorena de la Rosa lo harán en los 400 metros planos femeninos.

Equipo entrenó

El seleccionado nacional entrenó anoche pasadas las seis de la tarde en el estadio olímpico de aquí y se pudo notar mucha armonía entre los atletas y federados.

«Tenemos una meta en común y es brindarle un buen número de medalla al país, tal y como lo tiene acostumbrado esta disciplina», dijo Rubio.

Expuso que todos andan bien de salud, no hay ningún tipo de lesiones graves que pueda poner en riesgo la competencia de algunos de los competidores.

Ingresan hoy a la Villa

Ayer, los atletas de judo, tae kwon do, patinaje y atletismo, estaban haciendo los arreglos para entrar hoy bien temprano a la Villa Olímpica para permanecer allí durante las competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Estos equipos estaban hospedados en el Hotel Dorado en el sector de Boca-Grande desde el pasado sábado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas