Tribunal SC dicta sentencia en favor de compañía Chevron

Tribunal SC dicta sentencia en favor de compañía Chevron

La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de San Cristóbal condenó al Sindicato Autónomo de Chóferes Transportadores de Petróleo y Afines (Sactpa) al pago de 100 mil pesos por cada día que impidan el paso de los tanqueros de la Chevron Caribbean a la Refinería. El tribunal declaró bueno y valido, en cuanto a la forma, el recurso de amparo incoado por esa compañía  contra  Clemente Morillo Uribe, Nelson Agustín Crespo Vargas y el sindicato. El tribunal, presidido por la jueza Ana Estela Florentino Japa, ordenó al sindicato, a Morillo Uribe, secretario general del gremio, a Crespo Vargas, de la Asociación de Transportistas de Petróleo (Opetrasa), o a cualquier otra persona o institución que estén entorpeciendo el tránsito,  la libetad de empresa, comercio o industria de Chevron Caribean, el cese inmediato de dichas acciones.

En la sentencia se establece que el tránsito de la Chevron hacia la Refinería Dominicana de Petróleo debe quedar libre, “y segura su circulación  y tránsito nacional de los camiones de carga de transporte de combustible propiedad de Chevron Caribbean, como forma de restituir los derechos vulnerados”.

  También ordenó la inmediata ejecución de la sentencia, sin la formalidad del registro, no obstante cualquier recurso, acorde con la ley que rige la materia. El conflicto  se originó el 9 de junio, cuando Chevron  canceló  25 contratos de transporte, “para  optimizar y eficientizar los servicios”. Morillo ripostó    que no acatarán esta sentencia y que carecen de recursos para pagar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas