Sun Myung Moon, otros 13 heridos al caer helicóptero

Sun Myung Moon, otros 13 heridos al caer helicóptero

 

   SEUL (AP) _ El reverendo Sun Myung Moon, fundador de la Iglesia de la Unificación, figuró entre 14 personas heridas al estrellarse un helicóptero en una montaña en Corea del Sur, dijeron el sábado las autoridades.

   Moon fundó la Iglesia de la Unificación, con sede en Corea del Sur, en los años 50, así como el periódico conservador The Washington Times en 1982.

   Las heridas de Moon eran leves, pero se desconocía su estado, dijo el oficial de bomberos Kim Wu-jong a The Associated Press. Miembros de su familia, entre ellos su esposa, también resultaron heridos, dijo Kim. Uno de los ocupantes del helicóptero quedó herido de gravedad, informó Kim.

   El helicóptero, con 16 personas a bordo, se estrelló contra una montaña en Gapyeong, a unos 60 kilómetros (37 millas) al noreste de Seúl, dijo Kim. Tras tocar tierra, el helicóptero se incendió.

   La policía y funcionarios del departamento de bomberos dijeron que se investigaba la causa del accidente.

   Kim Dae-yeol, funcionario de la iglesia, dijo que el helicóptero se dirigía a un hospital que se halla en el área y está afiliado a la Iglesia de la Unificación.

   La doctrina de la iglesia es una mezcla de cristianismo, confucianismo y valores tradicionales coreanos. Los seguidores de Moon creen que él vino a la tierra para completar la labor de Jesucristo.

   En febrero, un helicóptero del ejército de Corea del Sur se estrelló en una montaña cerca de Seúl, y murieron las siete personas a bordo. El año pasado, tres helicópteros y dos cazas se estrellaron en Corea del Sur.

  

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas