Juan Luis  pone  a vibrar el  Madison

Juan Luis  pone  a vibrar el  Madison

Nueva York. EFE. La travesía” es el concierto que  trajo  Juan Luis Guerra a esta ciudad, donde radica el mayor número de dominicanos fuera de su país y que disfrutaron el viernes junto a miles seguidores de los viejos éxitos cosechados por este artista a lo largo de sus 24 años de carrera, así como los más recientes de su álbum “La llave de mi corazón”.

Este último disco, que incluye la canción “La travesía”, que da título a la gira, le ha valido seis premios Grammy Latino y uno anglo, así como tres Billboard, cinco Cassandra, el más importante que se concede en su país, y dos Lo Nuestro.  Como suele ocurrir en cada una de sus presentaciones, el público cantó y bailó, seducido por los cadenciosos merengues y la bachata, ritmos que identifican a República Dominicana, y que Guerra ha llevado a importantes escenarios en el mundo. 

Su presentación estuvo precedida por la banda también dominicana Calor Urbano, formada a finales de 2002 y que fusiona los ritmos latinos con soul, funk, rock, disco y hip-hop, entre otros géneros.  La banda había abierto antes para Juan Luis Guerra en la Feria Internacional de Barquisimeto (Venezuela) en 2007, e hizo lo propio para la presentación de la gira “Blanco y Negro” de Ricky Martin en República Dominicana. 

Al inicio del concierto, el público vio en las gigantescas pantallas de la sala un avión que despegó, voló y aterrizó, presumiblemente en Nueva York, y del cual bajó el cantante para entrar en un elevador.

La figura del cantautor y su excelente banda 4-40, bajo la dirección de la pianista Yanina Rosado, aparecieron en el escenario luego de que se levantara un telón con el mapa de las Américas y en medio de un prolongado aplauso con el público de pie.   

Zoom

El Concierto

“La travesía”
Juan Luis puso a bailar a representantes de todos los países latinoamericanos en el Madison con “Vale la pena”,  “A pedir su mano”, “Ojalá que llueva café”, al tiempo que en las cinco gigantescas pantallas instaladas en el escenario se proyectaban imágenes de niños dominicanos, así como de artistas como Ricky Martin, Juanes y Ricardo Montaner.

La frase

Juan Luis Guerra
Buenas noches, gracias por el cariño de siempre y por acompañarme en esta travesía que me seguirá llevando por muchas otras ciudades de Estados Unidos, Europa y Asia”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas