LA GUIA
Juan Luis Guerra y 4-40: merengue y bachata a ritmo de poesía y compromiso

<STRONG>LA GUIA<BR></STRONG>Juan Luis Guerra y 4-40: merengue y bachata a ritmo de poesía y compromiso

Tras una  larga  investigación el periodista Euri Cabral publicó el libro en que evalúa la significación de Juan Luis Guerra y el grupo 4-40 en la música y arte dominicanos.

Está ilustrado con fotografías de los momentos más estelares en la exitosa carrera de Juan Luis. El primer capítulo lo dedica a evaluar los orígenes del merengue y la bachata.

El libro también analiza cómo la conversión a la religión cristiana ha influido en las últimas canciones del cantautor. La obra está disponible en Thesaurus y Cuesta.

Ttrujillo, el tiranicidio de 1961
El historiador Juan Daniel Balcácer hace una síntesis histórica acerca de la conspiración del 30 de mayo de 1961. Contiene nuevos enfoques sobre el papel desempeñado por los principales protagonistas de la trama política del 30 de mayo. Penetra en la angustia existencial que agobiaba al dictador en su último año. El libro se encuentra en las librerías Thesaurus, Cuesta y La Trinitaria.

El secreto
Rhonda Byrne proclama que desde comienzos de la humanidad existe un secreto que fue poseído por solo unos cuantos personajes: Platón, Newton, Beethoven, Shakespeare y Einstein. Ese secreto es la clave para alcanzar el éxito en todas las áreas de la vida: salud, trabajo, amor, familia, riqueza y espiritualidad. Se encuentra en las librerías Cuesta y Thesaurus.

Parte de mi vida
El humorista Freddy Beras Goico recoge un conjunto de vivencias de su existencia, sobre todo del decenio del 1960. Consta de 184 páginas. Está escrito en un lenguaje ameno. Empieza con los nombresde sus padres y termina refiriéndose a la suerte de tener una esposa como Pilar. Está disponible en las librerías Cuesta, Thesaurus y Mateca.

La otra historia dominicana
El historiador Frank Moya Pons recopila los artículos publicados en la desaparecida revista Rumbo desde enero de 1994 hasta octubre del 2000. La obra consta de 570 páginas en 17 capítulos. Entre los temas figuran  Alimentos coloniales, La dieta de los conquistadores, Cómo comenzó Puerto Rico, Los primeros esclavos, La corta vida de los esclavos, De la gente corriente, Vida sexual de los bucaneros y La utilidad de los vagos. Está disponible en Cuesta, Thesaurus, Trinitaria y Mateca.

Trujillo, monarca sin corona
El libro del historiador Euclides Gutiérrez Félix se ha continuado vendiendo.

Se trata de un  ensayo de carácter biográfico y político de la vida de Rafael Leonidas Trujillo, quien gobernó el país durante 31 años.

El libro trae además importantes documentos y fotografías.  Contiene numerosas fotografías, muchas de las cuales no fueron publicadas en su tiempo. La obra se encuentra en Cuesta, Thesaurus, Mateca y La Trinitaria.

El fiero Eberto Lalane José
Hamlet Hermann hace una biografía de Eberto Lalane José, uno de sus compañeros en la guerrilla de Caracoles de 1973. Lalane José nunca claudicó a sus compromisos contraídos en 27 años de existencia. El libro incluye muchos conceptos íntimos que aparecen en los diarios del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó y Lalane José. En el libro se develan hechos acaecidos en la República Dominicana y Cuba. Se encuentra en Cuesta, Mateca y Trinitaria.

Chiquita
La novela  narra la época y la vida de la  cubana Espiridiona Cenda, bailarina y cantante de los teatros de variedades de principios del siglo XX, llamada en su vida artística “La muñeca viviente”.

Pese a sus 65 centímetros de altura, esta mujer alcanzó la gloria en París y Nueva York, entre otras ciudades, trabajando en circos y teatros. Está disponible en Thesaurus y Cuesta.

Mis vivencias con los carbohidratos
El cardiólogo Rafael Pichardo busca educar al dominicano sobre una dieta balanceada y los factores que pueden llevarlo al desarrollo de enfermedades metabólicas. La típica “bandera dominicana” (arroz, habichuelas y carne) no es un ejemplo adecuado de dieta balanceada. Se  encuentra en las librerías  Thesaurus y Cuesta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas