El BNV financiará 3 mil viviendas para maestros

El BNV financiará 3 mil viviendas para maestros

POR ALEIDA PLASENCIA
El Banco Nacional de la Vivienda y Producción (BNV) financiará 3,000 unidades habitacionales en varias ciudades para beneficiar a maestros, en las que proyecta invertir RD$1,500 millones en títulos hipotecarios. Lo declaró ayer el doctor Leonardo Matos Berrido, gerente general del BNV, quien añadió que con este financiamiento se beneficiará a profesores agrupados en la Cooperativa Nacional de Maestros (COOPNAMA).

Para la ejecución de dicha iniciativa, el doctor Matos Berrido firmó un acuerdo con Valentín Medrano y Nurys Bastardo presidente y gerente general de la COOPNAMA, en una ceremonia efectuada en la sede principal del BNV. Según explicó Matos Berrido, la emisión de los títulos hipotecarios se enmarca dentro de la política del BNV y de los esfuerzos del gobierno para contribuir a disminuir el déficit habitacional del país.

Dijo que las viviendas a ser edificadas con títulos hipotecarios (letras hipotecarias) que emitirá el BNV incluyen 1,429 unidades en la región Norte, de ellas 550 en La Vega, 289 en San Francisco de Macorís, 130 en Samaná, 100 en Fantino e igual número para las ciudades de la Esperanza y Mao.

También, 80 unidades en Castillo, igual número en Navarrete y 150 en Cotuí.

Matos Berrido dijo que se beneficiará también a profesores de la región  Sur, donde se incluirá a Haina, San Cristóbal y San Juan, entre otras ciudades y también a varias ciudades del Este.

Matos Berrido, tras resaltar que con esta acción de emitir letras y bonos hipotecarios para financiar viviendas para maestros, no sólo se eleva la calidad de vida de la clase magisterial del país, sino que se estimulará aún más la actividad de construcción con el consiguiente aumento en el nivel de empleos.

También resaltó que los títulos a emitirse responderán en gran medida a la necesidad urgente de dirigir parte de los ahorros de la seguridad social al financiamiento de la actividad productiva, como en la construcción de viviendas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas