Rey visita a viejo amigo Adolfo Suárez

Rey visita a viejo amigo Adolfo Suárez

HOLA.COM. Don Juan Carlos y el ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez pasearon, el pasado sábado,  por los jardines de la residencia familiar que el ex mandatario posee en la madrileña urbanización de La Florida. Los Reyes le visitaron a mediodía, pasada la una de la tarde, para hacerle entrega en persona del Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro, la distinción de mayor prestigio del mundo que le concedieron el año pasado.

El encuentro tuvo lugar en privado para preservar la intimidad del primer presidente de la democracia. Sin embargo, la Casa del Rey publicó la  única fotografía tomada por el hijo mayor del ex presidente, Adolfo Suárez Illana, quien explicó brevemente detalles de este emotivo y sencillo encuentro: “Los Reyes estuvieron muy cariñosos y afectivos, como son ellos. Mi padre no reconoció al Rey, pero notó su cariño y en cuestión de minutos se metieron el uno al otro en el bolsillo. Han vivido muchas cosas juntos y han llegado al final de un camino”, afirmó.

Una visita “cariñosa y entrañable” La imagen muestra a don Juan Carlos con el brazo sobre el hombro del ex mandatario, un gesto que demuestra el profundo afecto que el soberano siente hacia su gran amigo, con quien ha vivido momentos clave durante la época de la Transición. En ella aparecen los dos de espaldas pero no por el estado de salud de Suárez, pues su aspecto físico es el de siempre con unos años más, sino porque “no queríamos romper la intimidad”, explicó su hijo, que añadió  que su padre se encuentra estable en su enfermedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas