Calor y falta electricidad castigan a La Romana

Calor y falta electricidad castigan a La Romana

LA  ROMANA. Los   extensos  apagones,   unidos  al  sofocante  calor,   ha provocado la desesperación de amplios sectores de esta población, que reclama de las autoridades una solución a esta crisis.

Residentes en esta ciudad han señalado que se han visto en la obligación de utilizar hasta   sus  teléfonos celulares   para  poder  caminar  dentro de  sus hogares  y despachar mercancías en los  colmados, en horas de la noche.

Los   permanentes  apagones  se  producen   de manera  sistemática con duración de entre    14  y  15  horas   corridas,    situación que se agrava con     el calor.

La oleada de calor ha obligado a muchas   personas a ir  a las playas   más cercanas  a esta ciudad, principalmente   los  fines  de semana,    en tanto que otros se  trasladan   a  los  campos,   con el fin de contrarrestar las altas temperaturas.

Zoom

La generación

Ejecutivos de  la Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE)  en la región Este  informaron mediante  un comunicado  que  la crisis en el suministro de energía obedece a falta de generación, aunque no señalaron hasta cuando podría mantenerse la actual situación. En esta  ciudad  diversos sectores   se quejan por los efectos de  los apagones, ya que el  servicio  se va   a  las  nueve  de la mañana    hasta las  tres de la tarde;  luego  retorna a la nueve de la noche  hasta   cualquier hora  de la  madrugada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas