Distrito Nacional gana  torneo de Pentatlón Moderno

Distrito Nacional gana  torneo de Pentatlón Moderno

El Distrito Nacional se coronó campeón por equipo e individual del IV Torneo Invitacional de Pentatlón Moderno, que finalizó ayer en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los capitalinos se alzaron con el primer lugar al registrar  32,438, puntos, mientras que San Pedro de Macorís, con 19,379, ocupó el segundo,  en tanto que La Vega quedó en tercero con 15,622.

 La selección distrital también cosechó los máximos honores en individual en las categorías junior, juvenil y overall

Yacil Valera, conquistó la presea de oro en Overall, con 3,900 puntos, mientras que, Roberto Núñez hizo lo mismo en junior con un total de 3,796 y Ángel Feliz capturó la medalla aurífera en juvenil al obtener una puntuación de 3,228. En la rama femenina y en la categoría junior Yina Zapata, conquistó el oro al obtener un aval de 2840 puntos.

Por la representación de San Pedro de Macorís, los más sobresalientes fueron, Ezequiel Acosta, Eduardo Cruz y Francisco Navarro al obtener la mayor puntuación en individual en sus respectivas categorías. Acosta ganó la  plata. 

La clave

1. Lizardo elogia evento

El contralmirante Héctor Lizardo Jorge, presidente de la Federación de Pentatlón Moderno, destacó la celebración de la justa y resaltó la calidad de los jóvenes que practican esta disciplina a nivel nacional en diferentes provincias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas