Ejército Israel mata 21 palestinos

Ejército Israel mata 21 palestinos

GAZA (AFP).- Al menos 21 palestinos murieron ayer, miércoles, en la franja de Gaza, donde el ejército israelí efectuó una nueva incursión, un día después de la visita de la secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice que había pedido dar fin “a la crisis”.

Dos palestinos, uno de ellos miembro de un grupo armado, resultaron muertos por disparos del ejército israelí en el norte de Gaza, con lo que ascienden a 21 el número de palestinos fallecidos este miércoles, según fuentes médicas.

Los dos palestinos murieron al este del campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la franja de Gaza, añadieron las fuentes. Poco antes dos hermanas palestinas, de siete meses y tres años, respectivamente, murieron por el disparo de un obús israelí.

Chahd Samar Okal, de siete meses, y su hermana Mary, de tres años, perdieron la vida al impactar un obús contra su vivienda en el este del campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la franja. Su madre y otras dos hermanas resultaron heridas. Las fuentes habían indicado en un primer momento que una de las niñas muertas tenía diez años. Con sus muertes ya son 5.281 las personas que han fallecido desde el comienzo de la segunda Intifada en septiembre del 2000, en su mayoría palestinos, según un cómputo establecido por la AFP.

Al menos ocho de los muertos eran activistas del Hamas y de la Yihad Islámica, y otros eran civiles, según fuentes de los hospitales palestinos. Por el momento se desconoce la identidad de otros cuatro muertos. Más de 30 personas sufrieron heridas, incluyendo a dos periodistas de la televisión palestina, alcanzados por esquirlas. Uno de ellos, un camarógrafo, se encontraba en estado crítico.

En un comunicado, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, condenó los “actos inaceptables”. “Israel viola claramente las convenciones de Ginebra”, refiriéndose a los ataques contra blancos civiles, añadió ese texto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas