Aumentan el pasaje urbano en la ciudad de Santiago

Aumentan el pasaje urbano en la ciudad de Santiago

SANTIAGO. A los usuarios del transporte público de pasajeros de aquí el día de ayer los sorprendió con una nueva tarifa de RD$15.00, tres  más de lo que pagaban, cuando aún no entra en vigor el reajuste salarial para agosto dispuesto por el Presidente para los empleados públicos.

Los chóferes justificaron su decisión en que sólo transfieren a los usuarios el alza en los precios  de los combustibles.

Este  incremento en el precio de los pasajes afecta a  los estudiantes,  obreros y profesionales que diariamente  utilizan los carros del concho como la  única opción efectiva de transporte colectivo. Para el secretario general de la ruta K, Domingo Matías, el aumento de los pasajes fue una medida muy dura de tomar como gremio choferil, pero alegó que dada la  carestía de los carburantes no hubo otra opción que subir el pasaje. Explicó que esta ruta fue una de las que analizó en último instante el alza de los precios del pasaje, porque estaban esperando que el gobierno dispusiera algún tipo de propuestas que controlaran los aumentos constantes de los combustibles.

La semana pasada aumentaron el pasaje las rutas  A,  G, P, E, PA, y  K.

Estas rutas  urbanas son las únicas usadas por  la  mayoría de los residentes en esta ciudad para ir a sus trabajos o estudios, pues  el servicio de la Omsa  es  precario para la colectividad.  

Las calves

1.  Otros aumentos 
Además de los carros de conchos, otros que han aumentado el pasaje son los taxistas estacionarios, los motoconchistas y el transporte de carga.

2.  Se quejan pero…
Los chóferes  dicen lamentar su decisión  pero entienden que están obligados a hacerlo por el aumento en los combustibles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas