La Maquinaria Roja vendrá a RD

La Maquinaria Roja vendrá a RD

CINCINNATI. – El presidente Leonel Fernández invitó oficialmente a los integrantes de “La Gran Maquinaria Roja”, en la década de los años 70 de los Rojos de Cincinnati a visitar la República Dominicana en el mes de noviembre.

La afirmación la hizo ayer el Secretario de Deportes, Felipe Payano, quien fue el portavoz del mensaje, quien compartió con los miembros de la “Maquinaria Roja” en el acto de exaltación de Cesarín Gerónimo al Pabellón de la Fama de Cincinnati el pasado sábado.

Afirmó que conversó personalmente con las legendarias figuras del béisbol de las mayores, Johnny Bench, George Foster, Ken Griffey Padre, Tany Pérez, David Concepción, Gary Nolan, Joe Morgan y todos les expresaron las gracias por la invitación y les aseguraron que sería un gran honor para ellos ser recibidos por el presidente Fernández en el Palacio Presidencial.

Estas estrellas se emocionaron al conocer la invitación y afirmaron que también les agradaría venir al país a jugar Golf en la Costa Este del país, especialmente en Casa de Campo, Punta Cana y Cap Cana, dijo.

 El funcionario le hizo saber a ese grupo de ex-peloteros son muy populares en la República Dominicana, ya que llenaron en un época donde miles de dominicanos seguían al equipo rojo por la presencia criolla, tal y como ocurre ahora.

El presidente Fernández es un deportistas a carta cabal y nueva vez lo demuestra con esta invitación que le hace a la Maquinaria Roja para noviembre’, expuso Payano.

El dueño de los Rojos se mostró optimista con la actividad en el país y dio su visto bueno. 

Las claves

1. Planificación

 El Secretario de Deportes declaró que está seguro que desde ya se pondrá en marcha el trabajo de organización de esa actividad que marcará un “hito” en el deporte nacional.

2. Jugarían Golf

 Comentó que la República Dominicana tiene hoy grandes campos de golf donde los miembros de la “Maquinaria Roja”, pudieran jugar, ya que la mayoría son aficionados a ese bonito deporte.

3. Morgan y Bench

 Ambos ex-jugadores de los Rojos afirmaron que sentirán bien el país y Morgan acotó que será la primera vez que visite la tierra dominicana, país donde tiene muchos amigos, y mencionó entre ellos a Cesarín Gerónimo, Mario Melvin Soto, entre otros. En la actualidad, Morgan es miembro de la mundialmente famosa cadena de televisión de ESPN.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas