Intec demanda educación sea prioridad nacional

Intec demanda educación sea prioridad nacional

Las autoridades de la Universidad INTEC, durante un acto en el que fueron reconocidos 20 profesores de esta casa de estudios, al celebrarse el Día del Maestro, demandaron de las autoridades declarar la educación como una prioridad nacional.

El rector del INTEC, doctor Miguel J. Escala, leyendo un documento, aprobado por el Consejo Académico y la Junta de Regentes de la institución, sostuvo que la educación debe ser una preocupación constante, tomando en cuenta que es imprescindible para el desarrollo social el crecimiento económico sostenible y la competitividad.

«Se han realizado muchos esfuerzos e inversiones para mejorar las condiciones educativas, pero la realidad indica que no han sido suficientes» señaló Escala.

Entre los profesores premiados por cumplir 20 años impartiendo docencia en el INTEC estuvieron Luis Abbott y  Silverio Confesor, del  Área de Ingenierías; Américo Bordas, Ceferino Brache, Claridaria Rodríguez y Nilda Fernández, del  Área de Ciencias de la Salud;  José B. Contreras, del Área de Ciencias Básicas y Ambientales; Diómedes Christopher y Ludy González, del Área de Negocios y César Pérez del Área de Ciencias  Sociales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas