Castaños Guzmán rechaza jueces aspiren viviendas

Castaños Guzmán rechaza jueces aspiren viviendas

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE),  Julio César Castaños Guzmán, negó ayer “categóricamente”, que los jueces de ese organismo contemplen beneficiarse de un posible proyecto habitacional que sería construido para los pensionados de esa institución.

Afirmó que todavía ese plan no ha sido presentado a la entidad, pero adelantó  que siempre hará “lo que más le convenga a la institución y a los empleados de aquí”.

Castaños Guzmán respondió así a una información publicada en un diario gratuito, que aludió a los miembros del tribunal como a posibles beneficiarios de las viviendas.

“Yo nunca me mudaría en una cosa hecha por la Junta, porque yo tengo mi casa, y todo el que está ahí (jueces) tiene su casa, eso no es verdad que es para jueces”, dijo el presidente de la JCE en tono molesto por la información.

Expuso que además, cualquier proyecto que fuese planteado tiene que hacerse en función del plan de pensiones del organismo, para que le sea rentable, porque lo que se busca es no dejar esos más de RD$700 millones en pesos  en riesgo de devaluarse. Dio garantías  que lo que se haga con ellos será lícito. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas