Magnates de la droga manejan distribución

Magnates de la droga manejan distribución

Las drogas que se venden a través del denominado microtráfico son distribuidas principalmente en barriadas populares, en sitios que no llaman mucho la atención o que se escudan en negocios normales, pero se trata de una “mercancía” propiedad de grandes narcotraficantes que las almacenan en urbanizaciones y sectores residenciales.

El mayor Juan Ramón Aquino Rodríguez, responsable de la oficina de la Dirección Nacional de Control de Drogas en Santiago, refirió a periodistas de este diario que en el país se consume mucha marihuana debido a que es fácil pasarla por    la frontera. Pero la droga que más se incauta es la cocaína, que tiene una gran demanda.

SANTIAGO.   El jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la Regional Norte, Juan Ramón Aquino Rodríguez, afirmó ayer que el microtráfico de drogas que se moviliza en los barrios es dirigido por magnates narcotraficantes que tienen lugares de acopios en residenciales y urbanizaciones.

Tras reconocer que el microtráfico se registra tanto en un ventorrillo como en una construcción abandonada o en un chimichurri, aseguró que  en los barrios sólo están los vendedores que dependen de grandes promotores de estupefacientes que se esconden en lugares de clase alta.

«Los narcotraficantes operan sus centros de acopio en los residenciales y urbanizaciones porque son lugares donde  supuestamente no hay corrupción ni tigueraje, y ellos se van allí, pero los estamos vigilando», advirtió el mayor Juan Ramón Aquino Rodríguez,  entrevistado por reporteros de HOY.  

El oficial  dijo sin embargo que los narcotraficantes se han alejado últimamente de los distintos barrios de la ciudad Corazón y la región Norte, por el trabajo ejecutado del organismo anti-narcóticos para combatir el tráfico y consumo de drogas.

Manifestó que en el país se consume mucha marihuana  porque  debido a la debilidad de las fronteras su importación es muy fácil.

Explicó que la droga que se incauta con más frecuencia en el país es la cocaína, lo que atribuyó a que es la más demandada por los narcotraficantes, debido a que  al parecer le hace mayor efecto a los consumidores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas