PRSC dispuesto a apoyar reforma

PRSC dispuesto a apoyar reforma

El PRSC dejó ayer abierta la posibilidad de apoyar una reforma constitucional por medio de una Asamblea Revisora, como propone el Presidente Leonel Fernández, si aceptan algunas de sus propuestas.

El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y vocero de los diputados de esa organización, Ramón Rogelio Genao, anunció ayer que apoyarían una reforma a la Constitución mediante Asamblea Revisora si se aceptan algunas condiciones.

Dijo que en principio los reformistas eran partidarios de una reforma, pero mediante una Asamblea Constituyente, pero que ahora respaldarían la propuesta del presidente Leonel Fernández, siempre que se logre consenso y se incluya la reforma a la Ley Electoral y el proyecto de Ley de Partidos Políticos.

Otra condición es que la convocatoria no sea únicamente  para la Ley de Convocatoria a la asamblea, sino que  esté acompañada del proyecto de reforma emanado de la consulta que hizo el Poder Ejecutivo sobre cuáles aspectos y cómo se harían los cambios a la Carta Magna.

Consideró que de la manera que propone su partido se lograría una Constitución moderna que evitaría  se repitan los vacíos que se han producido en  procesos como los electorales.

Genao sugirió al presidente Fernández que envíe ya la propuesta que elaboraron los expertos constitucionales para que antes de que se inicie el proceso de discusión en el Congreso haya algunos niveles de consenso entre los partidos políticos.

La frase

Ramón Rogelio Genao

Es imposible imponer una reforma sin contar con los votos de la oposición, en base a los requisitos que existen, y eso nos da la posibilidad de condicionar nuestra participación en ese consenso”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas