Minerales para su piel
Sales de baño

<P>Minerales para su piel <BR><STRONG>Sales de baño</STRONG></P>

Las sales de baño aportan minerales y sustancias que mejoran y revitalizan su piel, además de propiciar el rélax, serenar su mente, equilibrar sus emociones y prepararse para disfrutar del más reparador de los sueños, sobre todo si ha practicado ejercicio a última hora de la tarde.

El ritual del baño

Siga estos pasos para disfrutar al máximo de las propiedades benéficas de las sales:

 Busque un momento tranquilo, sólo para usted: sin los ajetreos ni las preocupaciones de la vida cotidiana. Deje todo en un baúl y dedíquese un tiempo propio.

 Unas velas, unas flores, unas toallas mullidas, una música suave y una tisana relajante le ayudarán a crear el ambiente para disfrutar al máximo.

 El agua, a 37º C como máximo. Así relajará el cuerpo y serenará la mente. El calor ayudará a potenciar el aroma de las sales minerales, que debe inhalar profundamente para beneficiarse de sus numerosas propiedades.

 Termine el tratamiento dándose un suave masaje por todo el cuerpo e insistiendo en los hombros y el plexo solar (red de nervios en la zona lumbar).

Sales para cada ocasiÓn

 Las elaboradas a base de menta, pino o lavanda mejoran la salud de la piel.

 Las de albahaca, menta, eucalipto y limón ayudan a prevenir y eliminar las infecciones, estimulan la circulación y despejan la mente.

 Las que tienen minerales (potasio, yodo, hierro, sulfato de cobre o azufre) se recomiendan para tratar dolencias como el reumatismo, la artritis, la ciática y el insomnio, entre otros trastornos.

Sales del mar

Muerto

El mar Muerto es una extensión de agua salada a más de 415 metros por debajo del nivel del mar, por lo que es el punto más bajo de la Tierra. Durante milenios se han ido depositando minerales con propiedades curativas.

 Sus sales relajan, tonifican y nutren la piel manteniendo su equilibrio.

 Mejoran problemas musculares, reumatológicos, afecciones de la piel (psoriasis o eczemas) y la circulación.

 El azufre y el hidrógeno que contienen son vitales para mejorar la piel.

 El bromo actúa como un calmante y relajante del sistema nervioso.

 El calcio ayuda a fortalecer los huesos y favorece la cicatrización de las heridas.

 El yodo tiene poder antiinflamatorio.

Las sales del mar Muerto se venden en bolsitas. Se disuelven en una bañera con agua caliente, a la que después se añade agua fría. Luego hay que relajarse y disfrutar del baño, no más de 20 minutos.PREVENIR

Publicaciones Relacionadas

Más leídas