Juramenta Comité Festival Hermanas Mirabal 2009

Juramenta Comité Festival Hermanas Mirabal 2009

El Secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, juramentó a los miembros del Comité Organizador del Festival Hermanas Mirabal 2009, evento que tendrá lugar en noviembre del año próximo, en un acto efectuado en la Sala Ramón Oviedo de esta institución.

Junto al secretario de Cultura, encabezaron el acto el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán; el presidente del comité y secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; el embajador de Italia en el país, Enrico Guicciardi; la gobernadora de la provincia Duarte, Luz Selene Plata, y el ex vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal.

Previo a la  juramentación, Lantigua resaltó la importancia del  pasado festival, que abrió un capítulo nuevo que merece ser conocido y recordado, por ser el evento que por vez primera se realiza en provincia alguna del país, y que además integró a los diversos sectores de la vida cultural dominicana.

País invitado
Lantigua destacó que esta versión del festival tendrá como invitado especial a Italia, nación que históricamente tiene lazos con la provincia Hermanas Mirabal.

Lantigua comprometió el apoyo de la cartera a su cargo, añadiendo que se trata de  un evento que nunca termina, lo mismo que ocurre con la celebración de la Feria Internacional del Libro en el país.

Rojas Gómez agradeció a todas las personas e instituciones que de una forma u otra han contribuido a que el Festival Cultural Hermanas Mirabal sea una realidad, al tiempo de solicitar “la continuación del apoyo brindado en la primera versión  para el éxito de este evento”.

El Festival Hermanas Mirabal se llevará a cabo del 25 al 29 de noviembre del 2009, en el municipio de Tenares, y será dedicado además de Italia a la provincia Duarte.

El año pasado este festival cultural inició el  20 de noviembre y  culminó el  25, fecha en que se conmemora en el mundo el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas