“Yo estoy preparada”

“Yo estoy preparada”

Cuando faltan menos de dos semanas para el inicio de los Juegos Olímpicos de Beijing, China, una de las principales esperanzas de medalla de la República Dominicana se proclama lista para la batalla que deberá emprender.

Y es que luego de casi dos meses de arduos entrenamientos en Hungría, la joven Yudelkis Contreras se declara preparada para las competencias de levantamientos de pesas.

“Estoy preparada para la batalla”, dijo Contreras a redactores de HOY en una conversación por Internet desde el poblado de Volga,  Bulgaria, cerca de la capital Sofía, donde se encuentra desde inicios del mes de junio junto a sus entrenadores preparándose para los compromisos que tiene con el país.

La campeona panamericana de los Juegos de Río de Janeiro se siente muy optimista de los entrenamientos que ha realizado hasta la fecha y tiene toda la esperanza de poner en alto el nombre de la República Dominicana con su participación en Beijing.

 Secreto guardado. Contreras estará participando en los 53 kilogramos, peso que mantiene en la actualidad.

 Sus marcas en los Panamericanos de Río de Janeiro, donde ganó oro, Yuldekis levantó 95 kilos en arranque y superó la marca de 85 kilos, alcanzada por la estadounidense Robin Goad en los Juegos de Winnipeg 1999. En envión, la dominicana levantó 112 kilos.

El récord anterior pertenecía a la colombiana Mabel Mosquera y había sido obtenido en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, en 2003.

La marca total de Yuldequis fue de 207 kilos, 12  más que el récord de Mabel Mosquera en Santo Domingo 2003.

Pero para poder alzarse con la gloria tendrá que hacer un levantamiento superior, lo que podría estar en camino.

  Al ser cuestionada sobre cuánto estaba levantando para esta fecha, Contreras se mantuvo hermética.

“No, eso no te lo voy a decir, eso es un secreto”, dijo Contreras mientras expresaba una sonrisa.

Las competencias de levantamiento de pesas están programadas para ser celebradas desde el 9 y hasta el 19 del mes de agosto.

En el caso de Contreras, se espera que participe en las primeras tres jornadas, por lo que una decisión de medalla se tendrá temprano en el comienzo de los Juegos, que arrancan el 8 de agoston, con la inauguración oficial en el estadio central.

Zoom

Un gran compromiso

Yudelkis Contreras aspira convertirse en la tercera atleta dominicana en conseguir una medalla en unos Juegos Olímpicos, tratando de unirse a Félix Sánchez, con su oro en los Juegos de Atenas en el 2004, y el bronce en boxeo de Pedro Julio Nolasco, en los Juegos de Los Ángeles en 1984. Contreras es campeona panamericana en levantamiento de pesas y quiere ser medallista olímpica también.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas