NY Times aborda escándalo firmas prospectos

NY Times aborda escándalo firmas prospectos

El escándalo por la firma de peloteros dominicanos, quienes no reciben sus bonificaciones completas ha llegado a las páginas del prestigioso diario norteamericano NY Times, cuyos periodistas se trasladaron a la República Dominicana para investigar sobre la situación.

El rotativo neoyorquino entrevistó a diversos jugadores de los Medias Blancas de Chicago en el país, que reconocieron estar conscientes de la “costumbre” de algunos ejecutivos de los equipos de Grandes Ligas de “engañar” a los jugadores con parte de las bonificaciones que estos están supuestos a recibir.

El diario, sin embargo, se enfoca principalmente en el tema de los buscones como la causa principal de las anomalías, restándole importancia a los reales culpables de la situación, los directores de scouts internacionales que, hasta la fecha, han sido los encontrados responsables  de haber tomado dinero de los peloteros para su beneficio propio.

Los Medias Blancas de Chicago despidieron recientemente a Dave Wilder, su jefe de escuchas internacionales, luego de que éste fuera detenido con US$40,000 en un chequeo en un aeropuerto de los Estados Unidos luego de un viaje a la República Dominicana.

En las investigaciones, Wilder admitió que el dinero era producto de una tajada del bono de uno de los jugadores del equipo.

Como resultado de este escándalo fueron despedidos los escuchas dominicanos Víctor Mateo y Domingo Toribio y el FBI inició una investigación en las distintas academias del país para determinar quiénes han cometido el fraude.

Zoom

La oficina en RD fuera de pesquisas

Aunque el meollo de todo el asunto se produce en territorio dominicano, la oficina de las Grandes en el país ha sido dejada fuera de las riendas de la investigación.

“La oficina de las Grandes Ligas en el país no está involucrada en esas investigaciones”, dijo Ronaldo Peralta, encargado de la misma, al ser contactado por redactores de HOY.

El ejecutivo de las Grandes Ligas informó que las declaraciones en torno al tema solo podrían ser ofrecidas por la oficina de Nueva York, en la persona de George Hannah, quien fuera en el pasado agente del FBI y en la actualidad ostenta el puesto de director senior de investigaciones de las Grandes Ligas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas