Aduanas subastará electrodomésticos

Aduanas subastará electrodomésticos

POR SOILA PANIAGUA
La Dirección General de Aduanas (DGA) ofertará en pública subastará miles de electrodomésticos decomisados en operativos realizados por la institución en Santo Domingo y Santiago. La subasta, que se realizará el lunes 6 de junio próximo, incluye 1,444 televisores, 239 mini componentes, 34 refrigeradores, 289 acondicionadores de aire, 335 DVD, 143 Home Theaters, 30 lavadoras, 45 bebederos, 30 radios AM/FM-CD, 10 hornos de microondas, 5 monitores y 3 licuadoras.

De acuerdo a la DGA, en la operación sólo podrán licitar las empresas concesionarias y representantes de marcas, acorde con las leyes 173, sobre protección a los agentes importadores y la 20-00, sobre Propiedad Industrial.

Explica que los electrodomésticos a ser subastados tienen distribuidores exclusivos o autorizados en el país, por lo que sólo podrán participar las empresas concesionarias.

Se informó que la medida busca evitar distorsiones en el mercado.

La subasta de los electrodomésticos se realizará en las instalaciones del organismo, localizadas en la avenida Abraham Lincoln 1101.

«La puesta en venta de los electrodomésticos en subasta pública se hace en cumplimiento de lo que establecen los artículos 97 y 98 de la Ley 3489, de fecha 14 de febrero de 1953, que rigen las operaciones de Aduanas», indica una nota de prensa enviada ayer por la DGA a los medios de comunicación.

La DGA llamó a los interesados en conocer las marcas y condiciones de los lotes de electrodomésticos que se subastarán, a buscar informaciones en el departamento de fiscalización de la institución.

Los electrodomésticos a subastar por la DGA fueron incautado en operativos realizado por la DGA en Santo Domingo y Santiago a empresas que los introdujeron al territorio nacional sin pagar los tributos correspondientes, inclusive, haciéndolos pasar por materia prima.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas