Venezuela no es amenaza militar

Venezuela no es amenaza militar

WASHINGTON (AP).- El presidente George W. Bush dijo ayer, lunes, que su homólogo venezolano Hugo Chávez «no es una amenaza militar’’ para Estados Unidos, aunque sí lo consideraba como «una amenaza para el debilitamiento de la democracia’’.

Sobre las amenazas de Chávez de cortar el suministro de petróleo venezolano a Estados Unidos, Bush declaró que ello era más bien un recordatorio a la nación de que debe adoptar «una política energética inteligente’’.

Bush formuló sus declaraciones en una entrevista con la cadena de televisión Fox News durante una visita a Miami. Esta es la segunda referencia personal pública de Bush a Venezuela en menos de dos meses. A comienzos de junio dijo que estaba «algo preocupado’’ por ese país y acusó a Chávez de causar «graves perjuicios a las tradiciones y al pueblo’’ venezolanos.

Preguntado si Chávez, actualmente de visita en Vietnam en una gira que incluyó Rusia, en la que anunció multimillonarias compras armamentísticas, era una amenaza militar para Estados Unidos, Bush respondió: «No. No una amenaza militar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas