RD contra Cuba en eliminatorias de fútbol

RD contra Cuba en eliminatorias de fútbol

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
La selección  de República Dominicana tendrá hoy una dura prueba cuando enfrente a Cuba en un partido decisivo para avanzar a la segunda fase de las eliminatorias de cara al mundial de fútbol sub-20 que tendrá lugar el próximo año en Canadá. El encuentro de hoy está previsto para las 4:00 de la tarde en el estadio del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. De haber un empate el triunfo será para los locales, por lo que Cuba está obligada a ganar.

República Dominicana ganó su primer compromiso al disponer de Isla Caimán y el domingo goleó a Anguila 12 por 0.

En tanto que Cuba goleó también a Anguila 11-0 en su primer partido, y luego venció a Isla Caimán para estar invicto al igual que República Dominicana con 2-0.

Sin embargo, de ganar el onceno local avanza por gol average a la segunda ronda.

La Federación Internacional de Fútbol y Asociaciones (FIFA) dividió las eliminatorias en grupos, quedando República Dominicana, Cuba, Anguila e Isla Caimán en el B. Para el partido de hoy existen grandes expectativas, principalmente en la fanaticada criolla que respaldará al equipo local.

El onceno local tiene muy buenas posibilidades para lograr el triunfo de hoy, por la inspiración con que está jugando el equipo y la ventaja del empate.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas