Gimnasia de RD logra destacada actuación  Costa Rica

Gimnasia de RD logra destacada actuación  Costa Rica

El seleccionado nacional de gimnasia logró 67 medallas y nueve trofeos en el Festival de Gimnasia que se celebró en San José,  Costa Rica del 13 al 17 del presente mes, con la participación de los mejores prospectos de la disciplina de Centroamérica y el Caribe. Los más destacados por la República Dominicana fueron Audry Nin, Henry Campusano, Julio Angeles, Yoney Vizcaíno, Jeordys Ramírez y Welfry Contreras, quienes se llevaron varias medallas en sus respectivas competencias.

Audry Nín, de la Asociación de Gimnasia de Barahona, fue el más destacado por los dominicanos, al ganar la competencia de Fig Abierto, al ganar cuatro preseas de oro, una de plata y una de bronce. Henry Campusano logró la primera posición de ese evento, al sumar dos de plata y  dos de bronce. Mientras que Julio Angeles se llevó un tercer lugar. Yoney Vizcaíno logró tres medallas de oro y dos de plata, en las modalidades de piso, arzones, anillas, salto, paralela y barra, para ganar la primera posición en el nivel 7.

Jeordys Ramírez logró dos de oro y  tres de plata, para terminar en la segunda posición. Mientras que Wilfrey Contreras logró una de oro y dos bronce.

Como delegada estuvo presente la profesora Orquidia Domínguez y como entrenadores José Gabriel Valerio y José Roberto García.Fernando Withe, secretario general de la Federación Dominicana de Gimnasia, resaltó la actuación de los niños dominicanos, demostrando una vez más la calidad de esa disciplina en el país. La participación dominicana al evento se realizó gracias al apoyo brindado por el Ministerio de Deportes, que dirige el doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas