Puente Hermanos Patiño comenzará a ser intervenido

Puente Hermanos Patiño comenzará a ser intervenido

SANTIAGO. La Subsecretaría de Obras Públicas en la región Norte  comenzó ayer a desalojar  a las familias que durante años han vivido bajo el puente  Hermanos Patiño, para comenzar su reacondicionamiento.

La decisión se produce luego de  denuncias de que el mismo podría colapsar.

Porfirio Brito, de la regional de Obras Públicas, dijo que tan pronto se concluya con  el traslado de las familias comenzarán   los trabajos.

Explicó que el puente, que el 26 de febrero cumplió 45 años en servicio, inició su deterioro con la  formación de óxido en la parte del mismo donde familias residentes a orillas del río Yaque del Norte  depositaban  orina, materias fecales y aguas residuales.

A esto se agrega que ese asentamiento humano ha creado  un gran vertedero de basura que corroe los metales.

El anuncio de la reparación  tranquiliza a los miles de ciudadanos que a diario lo utilizan. El ingeniero Erving Vargas había denunciado que la obra  presenta graves daños estructurales.

El problema más grave del puente es que carece  de  las placas de neopreno, gomas que se colocan en sus bases para evitar mediante el amortiguamiento que las vibraciones  dañen ese tipo de infraestructura.

Además, Vargas sugirió que es necesario revisar cada una  de las partes  estructurales del puente y reducir el grosor de su capa asfáltica, cuyo peso es mayor al recomendado.   

Publicaciones Relacionadas

Más leídas