España  delimitará  la reagrupación de familias migrantes

España  delimitará  la reagrupación de familias migrantes

MADRID.  EFE.  El Gobierno español planea modificar la actual normativa con vistas a delimitar las condiciones para la reagrupación familiar de los inmigrantes que residen en territorio español. “Nadie cuestiona el derecho reconocido y garantizado que tienen los extranjeros a vivir en familia pero es necesario delimitar claramente qué familia y en qué condiciones”, dijo ayer el ministro español de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

En una comparecencia extraordinaria en la Cámara Baja del Parlamento, el ministro subrayó que lo primero que hay que hacer es “reflexionar” sobre cómo modificar las actuales condiciones de reagrupación.

El ministro se declaró  partidario de cambiar la ley para limitar el derecho a la reagrupación y acortarlo a las personas que integran el núcleo familiar, es decir, a padres e hijos menores de 18 años. Corbacho también defendió que la citada normativa incluya un permiso de trabajo para los hijos de inmigrantes de entre 16 y 18 años que no estén escolarizados. En su comparecencia parlamentaria, el ministro dejó claro que “la mejor forma de alcanzar las deseadas cotas de control y legalidad, y de cohesión social, es a través de un acuerdo entre todas las fuerzas políticas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas