Denuncian deforestan cuenca río Higüamo

Denuncian deforestan cuenca río Higüamo

POR PEDRO GERMOSEN
Las riberas del río Higuamo son desforestadas por desaprensivos en complicidad con empleados de la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales que cobran para permitir la acción ilegal, denunció ayer el senador de La Romana, Enrique Seijas, quien pidió a las autoridades que frenen el atentado a la existencia de ese importante acuífero.

El legislador del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reclamó castigo contra los empleados de la citada cartera que alegadamente permiten por dinero ese atentado a los recursos naturales.

Manifestó que quienes cortan el material vegetativo del entorno del Higuamo también merecen el castigo de los tribunales de la República.

Advirtió que si acciones irresponsables e insensibles como la tala de árboles se permiten el país se convertirá en una zona desértica porque no tendrá agua para suplir las necesidades humanas.

Afirmó que la mayor desforestación del Higuamo la realizan en la zona de Hato Mayor.

Al agotar un turno en la sesión de anoche, Seijas se quejó, en otro orden, de que la construcción de los acueductos de La Romana y San Cristóbal está paralizada porque el Gobierno no firma las cartas de garantía para ejecutar los préstamos destinados a ambas obras.

Expresó que mientras las autoridades detienen esas gestiones el costo de ambas obras aumenta, lo que pone en peligro la terminación de los dos acueductos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas