Los lugares donde hay más Sida están en la región oriental

Los lugares donde hay más Sida están en la región oriental

Los puntos del país donde hay mayor prevalencia de VIH/SIDA son los bateyes azucareros, Higüey, La Romana y Boca Chica, informó ayer el responsable de la Dirección General de Control de las Infecciones de Trasmisión Sexual y Sida, doctor Angel Almánzar. Esta Dirección y el capítulo dominicano de Visión Mundial Internacional firmaron ayer un acuerdo con el propósito de ofrecer asistencia a las personas afectadas con la enfermedad. Se procura que tengan una atención de calidad para que puedan mejorar sus condiciones de vida. El acuerdo fue firmado por el director nacional de Visión Mundial, licenciado Claudio Doñé, y por el responsable de la Dirección de Control de Infecciones de Transmisión Sexual y Sida. El doctor Almánzar dijo que muchas personas necesitan ser tratadas con antiretrovirales.

El encargado de la Dirección General de Control  de las Infecciones  de Transmisión Sexual y Sida (DIGECITSS), dijo ayer que los bateyes y los polos turísticos son las comunidades  más vulnerables a contraer el VIH/SIDA. 

Ángel Almánzar  destacó que los bateyes y los polos turísticos de Higüey, La Romana y Boca Chica, son los lugares donde se registran la mayor cantidad de casos de la referida enfermedad.

De acuerdo con sus declaraciones, ofrecidas durante la firma de un acuerdo de cooperación, con Visión Mundial, explicó que  60,000 dominicanos son afectados de VIH,  de  los cuales  20,000  necesitan tratamiento de antiretrovirales.

Almánzar manifestó que ante esa situación la  Digecitss trata de llegar  a las comunidades menos accesibles porque a mayor pobreza más cantidad de afectados.

Con relación al convenio rubricado entre Digecitss y Visión Mundial, éste tiene como finalidad ofrecer asistencia a las personas afectadas de la enfermedad para que tengan atención de calidad y en consecuencia puedan mejorar sus condiciones de vida.

El director de Visión Mundial, Claudio Doñé Castillo,  refirió durante la  actividad que enfrentar la problemática del VIH/SIDA  es un compromiso  de toda la sociedad, por lo que la alianza  con la  Digecitss  tiene también el objetivo de educar a la gente para que asuma estilos de vida saludables.

 En el acto, también estuvieron presente la directora del programa  VIH/SIDA de  Visión Mundial, María del Carmen Wiese, la gerente de servicios clínicos de Digecitss  Ana Delia Figueroa y trabajadores de ambas instituciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas