Yorkshire Terrier, adorables y mimados

Yorkshire Terrier, adorables y mimados

POR MARÍA MERCEDES
La inquieta ternura que transmiten los perros de la raza Yorkshire Terrier se adueñó de los corazones de cada una de las personas que les observaban con gran admiración. Es por esta cualidad, así como por su gran elegancia y su porte, que con frecuencia son elegidos por estrellas de cine y personalidades públicas.

Para consentir aún más la vista, durante dos días estos perros lucieron su mejor pelaje lacio y rizo en diferentes tonos de grises, negros y dorados. A muchos, esos «mechoncitos» les llegaba hasta los pies.

Con la belleza de sus movimientos, esta raza canina, cuyo origen está en el cruce entre varios tipos de terrier existentes en las islas británicas, se las ingenió para competir con mucho entusiasmo en la XVIII y XIX exposiciones de Yorkshire Terrier organizada por el Club de Criadores del Yorkshire Terrier, en los jardines de Mallén Veterinaria ubicada en Arroyo Hondo.

En todo momento –antes y durante la competencia–, las dueñas de los 30 ejemplares de los Yorkshire Terrier preparaban a sus perros para que desempeñaran un buen papel frente a Forrest McCoy y William Dolan, jueces procedentes de La Florida, Estados Unidos.

Rosa de Puigbó, presidenta del Club de Criadores del Yorkshire Terrier, al saludar a los presentes dijo que gracias al apoyo de los patrocinadores esa institución sin fines de lucro, fundada el 3 de febrero de 1997, sigue realizando sus exposiciones con un gran número de ejemplares.

Agregó que «en la Canofilia Dominicana y en los círculos de los simpatizantes de estos eventos caninos, se destaca este Club por sus preciosos trofeos y unas competencias donde todos los ejemplares reciben premios».

Su pasión por esa encantadora raza empezó hace 19 años, cuando Federico Fernández, esposo de su hija Montserrat le regaló dos cachorritos. «A partir de ese momento en que inició nuestro trato con ellos sentimos la necesidad de preservarlos, y de enseñar a las personas que aman a los yorkies a cuidarlos, a mantenerlos saludables, y entrenarlos para que participen con mucha destreza en exposiciones».

Rosa de Puigbó expresó que las características que identifican a los yorkies es que miman mucho a sus dueños, se acercan a ellos todo lo que pueden y se conforman con estar en su regazo o pegados a ellos horas y horas mientras están viendo la televisión y trabajando en la computadora. «Esa ternura los hace convertirse en un integrante más de la familia».

En tal sentido, manifestó que los objetivos del Club que preside son promover la crianza y utilización de los perros de raza pura, para que su salud funcional y su apariencia física cumpla con el estándar establecido, a fin de que sean capaces de ejecutar funciones de acuerdo con sus características especiales.

Culminadas sus palabras, los dueños de los perros empezaron a colocarse en sus posiciones para iniciar la competencia de acuerdo a lo establecido por los jueces.

Con gran elegancia, estos adorables perritos hicieron gala de sus destrezas, de uno en uno y en grupo, sobre un área sembrada de grama verde, aptitudes que permitieron que muchos resultaran ganadores en diferentes categorías.

PATROCINADORES DE LA EXPOSICIÓN

American Airlines, Royal Canine, Courtyard by Marriott, Pro Plan,
Ferretería Americana, Alican, Scala Tours, Fauna Tropical, Clínica
Veterinaría Arroyo Hondo, Aon Rell, ARS Humano y Restaurant Sitio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas