Denuncian hollín contamina zona turística de Costámbar

Denuncian hollín contamina zona turística de Costámbar

PUERTO PLATA.  El presidente de la Asociación de Propietarios del Proyecto Turístico de Costámbar reveló que estudios realizados en laboratorios locales y  de Cánada,  han determinado que el hollín que emana de una generadora eléctrica es altamente tóxico para la salud humana.

El licenciado José A. Polanco denunció, asimismo, que debido a la contaminación, que atribuyó a la generadora San Felipe,  ubicada en el lateral derecho a la entrada de la Bahía de Puerto Plata, las enfermedades bronco-pulmonares han ido en aumento en los barrios y sectores residenciales que se encuentran en el perímetro donde está instalada.

Los análisis, según señaló,   fueron realizados por el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), con sede en Santo Domingo y en el Bodycote Testing Group, en Mississauga, Ontario, Canadá. Copia de los resultados de ambos experticios  reposan en la oficina  del periódico Hoy en esta ciudad..

Los directivos de Costámbar ofrecieron  una conferencia de empresa para hacer entrega a los medios de comunicación de un documento que firmaron la Asociación de Juntas de Vecinos, representantes de Ocean World, médicos neumólogos, ex presidentes de la Cámara de Comercio, la ex senadora Ginette Bournigal, la Confederación de Juntas de Vecinos y el ex diputado Enrique Rivera, en el que solicitan la «urgente» intervención del gobierno para que se produzca el traslado a otro lugar de la Generadora San Felipe, por considerar que está contaminado  el litoral Oeste.

Polanco dijo que a raíz de la instalación de la Smith-Enron comenzó el sufrimiento, el descalabro de la imagen y el desarrollo de que gozaban proyectos turísticos en Costámbar y Cofres.

El presidente de la Asociación de Propietarios del Proyecto Turístico Costámbar señaló que la situación  se inició en  l995 con el cierre del hotel Bayside Hill.

Costámbar
Polanco informó que en el proyecto turístico de Costámbar existen  800 propietarios de aparta-hoteles, villas, hoteles y residencias veraniegas nacionales e internacionales, razón por la cual «hemos decidido alzar nuestra voz una vez más, en representación de la colectividad de este proyecto, para que las autoridades del gobierno se decidan a buscar solución a este  problema».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas