Fabricantes muebles realizarán diagnóstico sobre el sector

Fabricantes muebles realizarán diagnóstico sobre el sector

El nuevo presidente de la Asociación  Nacional de Industriales de Muebles, Colchones y Afines (Asonaimco),  propuso  a ese sector realizar  un estudio que determine  los productos que deben fabricarse  con el propósito de hacerlos susceptibles de modificaciones, para permitir reducir costos, mediante un uso óptimo de la materia prima y los diferentes materiales de fabricación, como una forma de  ser eficientes.

Deny  Reynoso hizo esta propuesta anoche durante  la ceremonia de juramentación del consejo directivo 2008-2009 de Asonaimco.

El dirigente industrial expresó “por esto me comprometo para que en esta gestión, Asonaimco les brinde soporte a través del centro de diseño de muebles y colchones,  y de esta forma estaremos dando los primeros pasos para crear y promover de manera global una marca-país, que identifique  y posibilite la exportación del mueble dominicano con calidad y eficiencia.

De igual manera, planteó que con el  propósito de que los  productores se motiven, conozcan y dominen las tendencias,  estilos y  mercadeo de sus productos, será organizado  un congreso  para la capacitación.

Asimismo, prometió abrir un diálogo a través de la Superintendencia de Seguros, con la finalidad de buscar alternativas que permitan asegurar los  negocios,  ya que en la actualidad afrontan como sector dificultades para asegurar las empresas.

Asimismo hizo un llamado al liderazgo de las pequeñas  y medianas empresas para que se dejen a un lado los protagonismos y particularidades  que pudieran hacerse partícipes de prebendas y tentaciones.

Exhortó a la unificación para que “lograremos las conquistas generales para nuestros sectores”.

Retos y perspectivas

Diálogo
Se proponen abrir un dialogo  con la Dirección General de Aduanas para determinar con claridad los impuestos que pagan los muebles importados, versus lo que pagan la materia prima y los materiales que utilizamos para producir los muebles y colchones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas