Breves de HOY

Breves de HOY

El secretario de Obras Publicas, Víctor Díaz Rúa,  anunció que la cartera inició la evaluación de más de  400 obras que tiene en ejecución por un monto superior a los RD$50,000 millones para determinar cuáles están en una etapa de un 75%  y concluirlas en cumplimiento a lo establecido por el presidente Leonel Fernández como medidas de austeridad.

 

La Empresa de Distribuidora de Energía del Sur , Edesur puso en ejecución la campaña Actualízate y Gana, una facilidad adicional para que  los clientes de la empresa  puedan optar por  premios con sólo ponerse al día en el pago de su factura y la actualización de sus datos.

 

El superintendente de electricidad, Francisco Méndez, dijo hoy que el sector eléctrico ha logrado superar la etapa de crisis, pero que  se registra un problema de costos que ocasiona déficit con la relación a la tarifa que se mantiene congelada desde el 2005.

Explicó que mientras el costo de de una tonelada de carbón mineral que hasta un año se cotizaba en 40 dólares tonelada se ha disparado hasta 200 dólares, en tanto que el nivel de costo tomado para la indexación de la tarifa es de 80 dólares

Publicaciones Relacionadas

Más leídas