Miles afluyen a Feria del Libro

Miles afluyen a Feria del Libro

POR UBALDO GUZMAN MOLINA
«El Código Da Vinci», las novelas de Paolo Cohelo, la nueva edición de El Quijote y «Jarabe para la memoria», de Marino Zapete, son las obras más vendidas en la VIII Feria Internacional del Libro, donde un mar humano, de diferentes edades y clases sociales, ayer «se dio un baño» con la cultura debajo de un candente sol.

Ayer, las ventas fueron consideradas buenas por los libreros consultados por HOY, aunque esperan que aumenten a partir de hoy, como ha ocurrido en años anteriores.

Las librerías Mateca, Thesaurus, Cuesta, La Filantrópica, Avante, La Trinitaria y Luna han registrado buenos niveles de venta, mayores a los registrados en el año pasado para el mismo período.

Según la señora Lucía Rodríguez, de la librería Mateca, las ventas mejorarán porque hay buenos precios y se puede conseguir un libro por menos de RD$100.

En una mesa, los libros tienen un 50% de descuento, 20% en toda la librería, 30% en algunos renglones y 10% en los autores dominicanos, entre ellos, de Diógenes Valdez y José Mármol.

«Estamos asombrados de los libros de filosofía que se vendieron el sábado. El Código Da Vinci se ha vendido bien, así como Palo Cohelo», dijo.

En tanto, Rubén Placencia, encargado de la caseta de Thesaurus, expresó que las ventas han estado bien, aunque espera que mejoren.

Entre los más vendidos figuran «El Código Da Vinci» y «Angeles y Demonios», de Dan Brown, así como «El Alquimista», de Paolo Cohelo.

La oferta de Thesaurus es la siguiente: 30% en libros médicos y de cultura general, un 50% a nivel general y un 75% en libros de arte, literatura y medicina.

«Las ventas en este año han sido muy buenas», añadió.

Ricardo López, subgerente de la librería Cuesta, dijo que los libros más vendidos han sido El Quijote, El Código Da Vinci y Jarabe para la Memoria, así como las novelas de Cohelo. Cuesta ofrece un 20% de descuento en todos los libros.

De su lado, Luis Luna, propietario de la Librería Luna, dijo que las ventas han sido aceptables y que tiene la esperanza que se incrementen a partir de hoy. Ofrece un descuento de entre 10 y 30%. Los más vendidos han sido El Código Da Vinci y las novelas de Paolo Cohelo y Gabriel García Márquez.

En la librería Avante, las venas estaban, según Santa Pérez, más o menos bien. Entre los libros más vendidos figuran novelas, de poesía, de superación personal y de autores dominicanos.

Se oferta un 30% de descuento en las obras de electricidad, 20% en cocina y sicología, y 10% en los demás.

En la Filantrópica, la percepción es la misma sobre las ventas. Se venden folletos de RD$15 a RD$25 y a RD$45 algunos clásicos, como La Galatea, de Cervantes y «Los quinientos millones de la Begún», de Julio Verne. El más vendido es el Código Da Vinci. Los de Paulo Cohelio tienen un 40% de descuentos.

En la librería La Trinitaria, especializada en autores dominicanos, las ventas han sido buenas, sobre todo de obras vinculadas con Trujillo y la Guerra de Abril. El descuento es de 10 a 20%.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas