Atletas RD llegan a Beijing

Atletas RD llegan a Beijing

Con los tres  colores  de la paz bien en alto,  por primera vez la Bandera Nacional, ondea con la corriente de la brisa asiática,  en la  ciudad de Beijing, República Popular China, con la llegada de los primeros atletas dominicanos en convertirse en  inquilinos de la Villa Olímpica, para su participación en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, que se inician el día 8 de agosto próximo.

Ya el lienzo tricolor está colocado en el apartamento que le corresponde a la delegación quisqueyana, que participará en la justa internacional, con la primera avanzada de la tropa que irá en busca de medallas y compartir  con los demás deportistas del mundo.

La República Dominicana no tiene relaciones diplomáticas  con la República China, pero el deporte une a los pueblos, lo que permite que la Bandera Nacional, se encuentra en lo más alto de la villa deportiva.

La  Bandera Nacional, fue entregada la pasada semana, por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, a la delegación criolla, la cual estuvo representada en el  Palacio Nacional, por el presidente del Comité Olímpico Dominicano; el jefe de la misión  Juan Vila y el secretario de Deportes, Felipe-Jay- Payano. La primera atleta  en arribar a la Villa Olímpica, fue la destacada atleta  Yudelkis  Contreras, junto a su entrenador Héctor Domínguez, ya que se encontraban en  Bulgaria, realizado su última preparación con miras a su participación en los Juegos Olímpicos, donde hay  esperanza de que pueda lograr una presea, debido a su calidad y sus actuaciones en los eventos internacionales.

Además se encuentra en  Beijing el atleta  Raúl Aguayo,  para conocer el litoral, donde buscará disputar los primeros lugares.

El jefe de la misión Juan Vila,  llegó bien  temprano, para recibir el apartamento que alojará a los atletas dominicanos.

Sánchez llega mañana.  El estelar atleta Félix Sánchez, campeón mundial de los 400 metros con vallas, ganador de la medalla  de oro en esta modalidad, en las pasadas olimpíadas, está pautado para llegar mañana a Beijing, junto a su  agente Tony Campbell, donde se  unirá al entrenador  José Pimentel y al delegado José Rubio.

Sánchez competirá en los 400 metros con vallas y en la cuarteta 4 x 400. Completan la  selección de atletismo Carlos Yoelín Santa, Arismendy Peguero,  Pedro Mejía, Yoel Tapia, Yon Soriano y Marielys Sánchez.

Boxeo el lunes.  La selección de boxeo llegará a la  Villa Olímpica el lunes, luego de su entrenamiento en Tailandia, para fines de  aclimatarse.

Zoom

Preparación de los atletas

Con miras a la participación de  la delegación dominicana a los Juegos Olímpicos de Beijing, el gobierno dominicano a través de la  secretaría de Deportes, que dirige Felipe-Jay- Payano, entregó todo el  presupuesto solicitado por el Comité Olímpico Dominicano, para cubrir los gastos de los atletas quisqueyanos.  Esto incluía la participación en eliminatorias del continente y luego la participación en fogueos y más tarde en los Juegos Olímpicos. Por primera vez se entregan los fondos con antelación al evento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas