Plantean entrenar empresarios para que actualicen empleados

<P>Plantean entrenar empresarios para que actualicen empleados</P>

El asesor de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo expresó que hace falta entrenar a los empresarios para que  puedan entender  la importancia de capacitar a sus empleados.

 “Debiéramos preparar programas para los empresarios, para que sepan la importancia de ese entrenamiento”, expresó Farías Monge,  al participar en el panel Educación y Competitividad que auspició el jueves esta sección, Economía de Hoy.

Dijo que le impactó mucho los resultados de una encuesta  presentada  por la directora del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), Josefina Pimentel, sobre las razones que motivan a los empresarios a no capacitar a sus empleados.

“Me impactó honestamente  cuando en la encuesta sale que muchos empresarios medianos y hasta grandes dicen “Yo no lo necesito”,  “Para qué lo voy a hacer”, “Yo nada más tengo 7 empleados y me lo coge el de la empresa de enfrente”, afirmó.

Los resultados presentados por  Pimentel   arrojan que muchos empresarios deciden no capacitar a sus empleados, entre otras razones porque “no tiene necesidad de ello”, “no han tenido tiempo para ello”, “tiene poco empleados”. Sin embargo, los resultados también presentan empresarios que sí lo hacen  porque, entre otras cosas, aseguran el desarrollo  de sus empleados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas