CEA facilitará terrenos para construcción de viviendas

CEA facilitará terrenos para construcción de viviendas

POR EVARISTO RUBENS
El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) facilitará los terrenos para la construcción de viviendas y la sostenibilidad agropecuaria de las familias que serán beneficiadas a través del Plan de Desarrollo Integral que ejecutará ese organismo junto a la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), de España, en los bateyes de la provincia Monte Plata.

La información fue suministrada por el director del CEA, doctor Enrique Martínez, quien explicó que el proyecto va dirigido a mejorar las condiciones de vida en esa empobrecida zona, en lo referente a la salud, vivienda, y ocupación laboral.

Mediante el convenio de cooperación, suscrito con la entidad española FUDEN, el CEA se comprometió además, a proporcionar la mano de obra, materiales y maquinarias para la adecuación de los terrenos, conducciones de agua, instalaciones eléctricas y aplicaciones tecnológicas, así como a contribuir económicamente para la ejecución del plan.

Con la iniciativa se persigue asimismo evitar la ocupación de zonas propensas a las inundaciones, en los bateyes monteplateños, por lo que serán demolidas las viviendas que actualmente estén en esas situaciones.

De esa forma, ambas instituciones estarían evitando posibles tragedias que se producen en épocas de lluvia en lugares no aptos para vivir.

Los habitantes de las comunidades de los bateyes de Monte Plata recibirán también enseñanza sobre como prevenir y actuar en caso de desastres naturales y sobre cómo fomentar el desarrollo agropecuario de la zona a través de la formación de sus habitantes.

El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo del CEA, y Víctor Aznar Marcén, presidente de FUDEN, quien estuvo acompañado del diputado Roberto Berroa, de la provincia Monte Plata. El convenio tendrá una duración de dos años.

El CEA y FUDEN acordaron extender el tiempo del convenio, si transcurridos los dos años previstos no se ha desarrollado el programa en su totalidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas