Traerán etanol de Brasil para mezclas

Traerán etanol de Brasil para mezclas

Están en proceso de  instalarse en el país empresas brasileñas que introducirán al mercado una mezcla de gasolina y etanol para vehículos de motor.

En una primera etapa, las  industrias traerán etanol destilado en su país y luego harán  inversiones para producirlo localmente.

Las operaciones comenzarían en unos meses.

Empresas brasileñas están en proceso de instalarse en el país para mezclar etanol con gasolina y obtener un combustible de uso en los vehículos de motor, según anunciara el embajador de esa nación suramericana  Ronaldo  Dunlop.

El diplomático explicó que en principio esas empresas importarían el etanol desde Brasil, pero que más adelante desarrollarían localmente su propio proyecto de producción del  combustible mediante la implementación de tecnología brasileña.

 Dunlop hizo el anuncio en una reunión el viernes en la noche en el Palacio Nacional con el secretario  sin Cartera, Miguel Mejía, quien suministró los detalles del encuentro a la Dirección de Prensa de la Presidencia de la República.

Mejía explicó que en uno  o dos meses esa empresa comenzará la mezcla de etanol con combustible y dijo  que la iniciativa  es parte del intercambio entre Brasil y la República Dominicana. Agregó que esa productora de etanol se levanta con capital dominicano y brasileño. “No tiene que ver nada el Estado”, aclaró el funcionario.

De su lado, el embajador brasileño dijo que   “estamos aquí para colaborar con mi colega de la embajada”. “Tenemos una presencia comercial fuerte aquí en el país y estamos intensificando cada vez más las relaciones”, agregó. 

 

Las claves

1. Petróleo en Brasil

En cuanto a los yacimientos de petróleo descubiertos en Brasil,  Dunlop dijo que analizarán el costo de la extracción y que se  hace un diagnóstico al respecto, ya que se encuentran a muchos metros de profundidad.

 Un centro de estudio

  Construirán de un centro estudio  para la enseñanza del portugués.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas