CONEP plantea causas de la pobreza

CONEP plantea causas de la pobreza

POR ALEIDA PLASENCIA
La presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) dijo ayer que las verdaderas causas de la pobreza y del bajo nivel de desarrollo humano que todavía experimenta el país, las originan la falta de un Estado de Derecho y una justicia ineficiente, elementos que paralizan la inversión.

Elena Viyella de Paliza dijo también que otras causas son la falta de transparencia y la corrupción, así como la política partidarista que muchas veces antepone el interés partidario y personal al nacional.

«La prioridad principal en el país tiene que ser el fortalecimiento del Estado de Derecho y el acceso a una justicia ágil y oportuna para todos los ciudadanos, sin excepción», añadió Viyella de Paliza.

La dirigente empresarial se pronunció en estos términos, a propósito de unos planteamientos consignados en el Informe Nacional de Desarrollo Humano del 2005, preparado por el Programa de las Naciones Unidas (PNUD).

De acuerdo a Viyella de Paliza, «el informe pareciera incompleto y pernicioso, pues con dichas afirmaciones el PNUD le resta credibilidad a su propio trabajo».

Se refiere a un informe que sería dado a conocer hoy miércoles 18 de mayo, por el PNUD, al cual, previo a su publicación, el CONEP tuvo acceso.

«Es precisamente a nosotros los empresarios, a quienes más nos interesa que disminuya la pobreza y haya más y mejores consumidores en el país, pues ello permitiría un mayor mercado para las empresas y más personas con capacidad de comprar nuestros productos», sostuvo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas