Identifica puntos fuertes y débiles de administración

Identifica puntos fuertes y débiles de administración

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El embajador de la Unión Europea, Dino Sinigallia, estimó ayer que la fortaleza del gobierno del presidente Leonel Fernández está en la economía y los acuerdos internacionales, pero que su debilidad se percibe en la lucha contra la corrupción. Sinigallia dijo también que el gobierno debe persistir en combatir la corrupción, las drogas y enfermedades prevenibles, como la malaria.

Entiende Sinigallia que estos son los principales puntos en que las autoridades dominicanas deben concentrarse.

Sinigallia habló con periodistas luego de firmar un convenio con la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Oficina del Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo (ONFED), por medio del cual la entidad municipal recibe RD$1.9 millones de la Unión Europea para el fortalecimiento de los municipios.

Sostuvo que el país tiene muchos problemas de drogas, corrupción, desarrollo, descentralización municipal y otros que deben ser resueltos.

Empero, estimó que en los datos económicos se observa que han mejorado mucho.

Manifestó que miembros de organismos internacionales le han expresado que la República Dominicana tiene actualmente una buena dirección.

Indicó, asimismo, que la República Dominicana tiene buena cualidad para el turismo, pero que la calidad debe ser elevada.

Opinó que este país tiene todo lo que necesita para ofrecer un turismo de mayor nivel. “Pienso que una gran parte de la gente de República Dominicana se encuentra muy consciente del problema del turismo ligado al medio ambiente», dijo Sinigallia.

Indicó que los 25 países con 400 millones de habitantes que integran la Unión Europea miran hacia el Caribe por lo que preparan un acuerdo económico. Sinigallia dijo que la Unión Europea en el 2007 tendrá dos miembros más, que serán Rumania y Bulgaria.

Explicó que la República Dominicana es de las naciones caribeñas con las que tendrán acuerdos económicos. “Pienso que aquí, como en todo el mundo, la gente quiere que las reforma sean más rápidas», añadió.

Sin embargo, planteó que una reforma económica necesita de un poco de tiempo para la preparación. Cree que la opinión pública, los intelectuales y la prensa piensan que un cambio se pueda hacer rápidamente, pero entiende que eso no es posible.

Indicó que el presidente Fernández tiene interés en que se continúen y desarrollen los proyectos del Programa de Apoyo a la Reforma y Modernización del Estado (PARME) en lo que coopera la Unión Europea.

Declaró que Fernández le ha comunicado su deseo de ayudar a que se consoliden los esfuerzos que hace el PARME para profundizar las acciones que se diseñaron para apoyar la labor de los cabildos y otras instancias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas