Senado aprueba tres embajadores

Senado aprueba tres embajadores

POR PEDRO GERMOSÉN
El Senado ratificó ayer los nombramientos de tres embajadores y aprobó tres resoluciones en las que solicita la continuación de obras en La Romana y otra en que exhorta a las autoridades a que hagan cumplir la ley que prohíbe fumar en lugares públicos cerrados.

Los embajadores ratificados son Jorge Yeara Nasser, en Egipto; Manuel Morales Lama, en Brasil, y Héctor Darío Freites Caminero, en Nicaragua.

La designación de Yeara Nasser, Morales Lama y Freites Caminero fue ratificada por el pleno senatorial en base a un informe favorable rendido por el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Sucre Muñoz (PRD-Barahona).

Por su lado, el senador Enrique Seijas (PRD-La Romana) presentó una resolución, que el pleno aprobó, en reclamo de que el gobierno continúe la construcción de las calles de los barrios Papayo, Preconca, Las Piedras, Quisqueya Nueva, Quisqueya Vieja, Villa España, Barrio INVI, Miltifamiliares y otros, de aquella ciudad.

En un considerando, la resolución recuerda que en la ley de gastos públicos de este año fueron aprobados RD$202.2 millones para esas obras.

El Senado aprobó otra resolución del senador Seijas que pide a las autoridades la construcción del alcantarillado sanitario del municipio de Guaymate, La Romana.

Los senadores también aprobaron una resolución del senador Vicente Castillo (PRD-Baní) que reclama el cumplimiento de la ley 64-00, que, a través de su artículo 94, prohíbe fumar en lugares públicos cerrados, a excepción de aquellas áreas establecidas para ese fin.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas