Fogueos cumplidos

Fogueos cumplidos

Si hay algo que los países pequeños siempre alegan cuando van al máximo evento mundial: Los Juegos Olímpicos, es que tienen que lograr buenos fogueos para llegar a la cita esperada en óptimas condiciones.

Pues ese postulado se ha cumplido al pie de la letra en el Comité Olímpico Dominicano de cara a la preparación de las nueve federaciones deportivas que lograron claisficar atletas para los Juegos Olímpicos de China que se iniciarán el ocho del mes próximo.

El Secretario General del Comité Olímpico Dominicano, (COD), Antonio Acosta, proclamó con orgullo que las federaciones deportivas lograron concretizar cada uno de los fogueos internacionales que solictaron para los trabajos pre-Juegos Olímpico.

Se recuerda que hace varios meses Luisín Mejía, presidente del COD, dijo a HOY que una de sus metas era implementar el programa «E-A»,  con los atletas que clasificarán a las olimpiadas.

Ese programa significa la «E” de Europa y “A” de Asia. Así se ha cumplido a cabalidad.

Los atletas criollos llevan varios meses entrenando en países de Europa y Asía, donde allí aprovechan el máximo en su concentración y se topan con los más grandes entrenadores de esas naciones.

El caso de Gabriel Mercedes, clasificado en Tae Kwon Do, ha ido varias veces a China y Corea a entrenar.

Yudelkis Contreras, quien estaba pautada para llegar ayer a China, estuvo varias semanas en Bulgaria, una de las más grandes mecas de ese deporte. El conjunto  de  boxeo hizo lo propio y ahora está  en Tailandia en el último fogueo previo a los Juegos Olímpicos.

Igualmente, el seleccionado de judo que ha estado en varios países de Europa. Lo mismo que la cuarteta 4X400 de atletismo.

El secretario general del COD, Antonio Acosta, reveló que el programa Solidaridad han aportado fondos para las federaciones que así lo hayan solicitado. 

Las frases

Antonio Acosta
Estamos muy esperanzados del buen trabajo que realizarán los atletas dominicanos en los Juegos Olímpicos”.

Luisin Mejía
Los atletas dominicanos, nueva vez, mostrarán su orgullo patrio en China y darán el mil por ciento en cada competición, tal y como lo hacen siempre”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas