Arrecian ataques McCain y Obama

Arrecian ataques McCain y Obama

Washington. EFE.  Los aspirantes presidenciales Barack Obama y John McCain defendieron ayer sus respectivos planes de Gobierno con una descarga de ataques mutuos en política exterior, cuando faltan cien días para los comicios generales en EE.UU.

La guerra en Irak, la economía y la inmigración fueron algunos de los temas que centraron la ofensiva de ambos candidatos, en un momento en que, según algunas encuestas, McCain está acortando la ventaja del senador demócrata.

En Chicago, Obama acudió ayer a la conferencia “Unity” de alrededor de 6.000 periodistas, en su primera aparición pública tras una gira de nueve días por Irak, Afganistán, Oriente Medio y Europa. Obama negó que su gira, en la que logró proyectar una imagen de líder mundial, fuera “audaz” porque, a su juicio, no fue nada distinto de los viajes que realizó McCain a Canadá, Colombia y México, tras lograr la candidatura republicana. Mientras, McCain aprovechó varias entrevistas pregrabadas para atacar a Obama.

Las claves

Barack Obama
El senador demócrata por Illinois apoya el retiro de las tropas en un plazo de 16 meses si asume las riendas del Gobierno.

McCain: depende
McCain asegura que aunque esa calendarización “es muy buena”, la salida de EE.UU. de Irak dependerá de las condiciones sobre el terreno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas