Baloncesto de Santiago tendrá mayor calidad

Baloncesto de Santiago tendrá mayor calidad

PAPPY PEREZ
p.perez@hoy.com.do
SANTIAGO.   El Torneo de Baloncesto Superior de Santiago será este año de mayor calidad y con perspectivas de una competencia de mayor agudeza por cambios estratégicos en la contratación de jugadores refuerzos, informaron los organizadores del evento.

La XXVIII edición del popular campeonato local será oficialmente abierto a las 5:30 de la tarde del domingo con un partido entre los equipos Sameji y Cupes,  una ceremonia que se ha anunciado como sencilla.

“Ahora los conjuntos podrán contratar  hasta  dos jugadores extranjeros y eso pondrá permitir a los equipos tener mayor posibilidad de lograr a buenos jugadores y pelear con mayor efectividad su clasificación a los playoffs”, dijo el presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), Edsel Vila.

Dijo que la iniciativa fue tomada debido a que el torneo local coincide con varios eventos del baloncesto nacional e internacional, a los que acuden jugadores dominicanos de primer nivel y eso imposibilita tener suficiente refuerzos con el nivel de calidad requerido.

A su juicio el experimento de dos extranjeros busca equilibrar la calidad y por ende hacer más competitiva la justa que reúne a los campeones de Sameji, Cupes, así como las franquicias de Pueblo Nuevo, Domingo Paulino, Plaza Valerio y Gregorio Urbano Gilbert.

El torneo originalmente fue anunciado para  jugarse a partir de hoy, pero la reinauguración de la Arena del Cibao (antiguo Palacio de los Deportes) ha sido prevista para mañana viernes 29 lo que ha hecho rodar  la fecha de apertura hasta el domingo.

Los clubes vienen preparándose a todo tren en las canchas techadas que existen en esta ciudad, y llegarán en plenitud de condiciones cuando inicie el campeonato el domingo.

Zoom

Palco de prensa

1.La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), que preside el comunicador Rafael –Fellito- Ortiz, reclamó el área de prensa del Palacio de los Deportes, donde tradicionalmente sus miembros pueden cubrir el evento con facilidades.

 Los organizadores informaron que la prensa será colocada de forma adecuada y profesional, pero en un recorrido por la instalación aún no está definida  el área de los periodistas, mientras se rumora que los asientos tradicionales de la prensa están siendo ofertados como abono regulares por la Comisión de Baloncesto Superior de Santiago.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas