Tolentino Dipp rechaza diálogo PRD-Gobierno

Tolentino Dipp rechaza diálogo PRD-Gobierno

El vicepresidente del PRD, doctor Hugo Tolentino Dipp, dijo ayer que esa organización política no debe entrar en ningún tipo de connivencia con el gobierno y lamentó que a lo interno de la organización  hayan intereses moviéndose en ese sentido.

Afirmó que si el gobierno estuviera realmente  interesado en darle participación a la oposición en la búsqueda de  solución a los problemas nacionales, la habría convocado para dialogar sobre las medidas  dispuestas el miércoles 16, y las que va  anunciar el próximo 16 de agosto.

“Todo eso es parte de una engañifa de parte del gobierno, haciendo creer al pueblo dominicano que quiere dialogar; pero además, qué es lo que quieren algunos sectores del PRD”, declaró.

Recordó que en la campaña recién pasada el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no sólo compró dirigentes de la oposición y apoyó el transfuguismo, sino que además gastó el dinero del estado hasta los niveles que el déficit público alcanzará los RD$300,000 millones.

Agregó que en el 2006 violó la Ley de Austeridad al punto que medidas que  ayudarían a ahorrar RD$4,000 millones no se cumplieron y el gasto público se incrementó en un 39%, es decir, una tercera parte más de lo que se gastaba.

“¿Entonces, qué es lo que quieren en el PRD, puestos públicos?, parece que eso es lo que se está buscando; ¿es un acuerdo para la reforma constitucional?; ¿quiénes son los interesados en el PRD en la reforma constitucional? se preguntó Tolentino Dipp, al tiempo de señalar al actual presidente Leonel Fernández y al ex mandatario Hipólito Mejía.

Tolentino Dipp fue entrevistado en el programa Aeromundo.

La frase

Hugo Tolentino Dipp
Estos movimientos en el Partido Revolucionario Dominicano no son espontáneos, el PLD y el gobierno han hecho contactos con algunos para proponerles determinadas alianzas y arreglos; uno piensa que si  este gobierno va a seguir sobornando, el dinero no le va a alcanzar”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas