Matan un policía en Haití

Matan un policía en Haití

PUERTO PRÍNCIPE (EFE).- Un agente de la Unidad de Operaciones Especiales de la Policía haitiana murió y dos resultaron heridos de gravedad en la capital de Haití, en un enfrentamiento con opositores al Gobierno interino, informaron hoy las autoridades.

Los enfrentamientos ocurrieron el domingo en Bel Air, barrio que continúa siendo «tierra de nadie», en el contexto de una operación policial para descubrir a los culpables del secuestro y posterior asesinato de un agente, el día anterior. «Elto Ambroise iba de camino a encontrarse con su novia cuando fue secuestrado», dijo a EFE el hermano del policía asesinado el sábado pasado.

Bel Air es una zona de revueltas desde el pasado 30 de septiembre, cuando se produjeron duros enfrentamientos entre la Policía y las tropas de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) contra los partidarios del ex presidente Jean-Bertrand Aristide, quien abandonó el país en febrero de 2004.

Los rebeldes bautizaron entonces como «Operación Bagdad» a una serie de atentados en los que murieron civiles, se realizaron secuestros y se incendiaron edificios.

Según algunos observadores, esta situación demuestra que a la MINUSTAH le queda mucho por hacer para tomar el control en algunos barrios de la capital.

La Misión de la ONU informó de que durante los últimos 30 días se han requisado armas y vehículos en Bel Air y que 169 sospechosos han sido detenidos y puestos en disposición de la Policía haitiana.

Ambas fuerzas de seguridad velan para que se puedan celebrar elecciones antes de que acabe el año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas