Pujols se olvida del dolor y sigue prácticas

Pujols se olvida del dolor y sigue prácticas

DIONISIO SOLDEVILA
d.soldevila@hoy.com.do
JUPITER, Florida. – Desde que el inicialista dominicano Albert Pujols llegó a los entrenamientos de primavera de los Cardenales de San Luis, toda la atención se centró alrededor de su lastimado codo derecho.

Y es de entenderse, tomando en consideración que la gerencia había mencionado el temor de que el toletero necesitara ser operado para reemplazar un ligamento dañado en dicha coyuntura. De hacerse la operación, Pujols estaría fuera al menos seis meses, o lo que es igual, a casi la temporada completa.

El miedo arropó a la fanaticada de los Cardenales, y las insistentes preguntas de la prensa estadounidense sobre la situación de salud de Pujols, inquietaron al jugador. Pero luego de iniciados los entrenamientos, y ver que el quisqueyano está respondiendo como se espera, las preguntas cesaron y finalmente Pujols ya tiene tranquilidad.

“Ahora lo que hay que hacer es salir a hacer el trabajo”, dijo Pujols previo al inicio de un juego de entrenamientos de los Cardenales, en el estadio Roger Dean, casa de los Pájaros Rojos durante la primavera. Y por lo visto no habrá que preocuparse de que no pueda hacer ese trabajo, al menos no por el momento.

Y es que Pujols ha aguantado el dolor de ese codo en las últimas cinco campañas y no tiene miedo de enfrentar un año más de inconvenientes.

“Voy a seguir haciendo mi trabajo con Dios delante, que es salir a jugar pelota dura como lo he hecho siempre”, agregó.

Con todo y diversas molestias, Pujols jugó en 158 partidos en el 2007 y registró un promedio de .327, con 32 jonrones y 103 remolcadas y fue candidato para el premio al Jugador Más Valioso. Los Cardenales, sin embargo, terminaron en una mala situación, detrás de los Cachorros de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee en la División Central de la Liga Nacional, con una marca de 78-84, a siete partidos de la primera posición. Pujols espera recuperarse.

Las frases

Albert Pujols

 Cada vez que salgo al  terreno quiero hacer las cosas bien, siempre pongo a Dios por delante, en busca de realizar un trabajo que no me afecte a mi codo, pero las cosas marchan bien”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas