Inauguran hoy diplomado en educación cívica

Inauguran hoy diplomado en educación cívica

Ante el interés de muchas familias dominicanas de  convivir en una sociedad  ética y con principios morales, la  Fundación Juan Bosch, la Organización para el Fomento del Desarrollo del Pensamiento y la Secretaría de Educación impartirán un Diplomado en Educación Ética y Cívica para una Ciudadanía Democrática.

Según expresó Matías Bosch, lo que se busca es crear un espacio idóneo donde los seres humanos puedan construir una sociedad con base en valores  éticos y morales.   

De igual forma, el diplomado persigue dotar a los maestros  de competencias, capacidades e instrumentos para convertir las aulas en espacios de trasformación humana. Por otro lado, Adriana Márquez, expresó que “vemos la necesidad de que en este momento donde se está creando a nivel del desarrollo humano una conciencia ética del adolescente se pueda dar un contenido y qué mejor que los trabajados en los cuentos del profesor Juan Bosch donde están encerrados cantidad de valores desde lo que es la práctica y la cotidianidad de nuestro pueblo”.

Márquez agregó que conviene poder conocer y recrear desde ese método lo que son actitudes prácticas, sentidos de la vida, proyectos de la construcción de una ciudadanía cívica.

El diplomado iniciará el 7 de agosto y está diseñado para profesores del área de  Letras, Ciencias Sociales, Historia, Orientación y Formación Humana. Constará de 16 créditos educativos validados por la UASD.

Las frases

Matías Bosch
Son educadores que se han formado y capacitado previamente que van a trabajar con estos nuevos educadores y educadoras. Seguimos con el propósito hostosiano de educadores que eduquen a educadores.”

Adriana Márquez
En la edad de la adolescencia orgánicamente comienza a formarse en nuestro cerebro una capacidad para poder aprender todo esto y no podemos dejarlo pasar”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas