Experto afirma RD tiene un gran
mercado entre hispanos en EU

Experto afirma RD tiene un gran<BR>mercado entre hispanos en EU

El creciente mercado de consumidores étnicos hispanos en los Estados Unidos es uno de los que mayores oportunidades de negocios ofrece a los productores y exportadores dominicanos interesados en aprovechar las ventajas del DR-CAFTA, a juicio del experto Gabriel Pascual, director fundador de la Agencia para el Desarrollo de Mercados de Exportación, ubicada en Washington.

Pascual expuso en el seminario “Requisitos y Oportunidades Comerciales para Exportar Productos Industriales a los mercados de Estados Unidos y Puerto Rico”, organizado por la Dirección de Comercio Exterior de la secretaría de Estado de Industria y Comercio y la Asociación de Industrias de la República Dominicana, con los auspicios de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y el Proyecto BID 1511.

El experto, quien hizo un desglose de normas y requisitos aduanales, sanitarios y de otra índole que deben ser cumplidos para ingresar productos al mercado estadounidense, dijo que la población de origen hispano en los Estados Unidos representaba en el 2004 el 14.1% de la población de ese país, es decir, más de 41 millones de consumidores.

Observó que las proyecciones son de que ese mercado de consumidores hispanos representará el 24% del total de la población norteamericana, con tasas de crecimiento de tres veces por encima de los no hispanos. “Los productores y exportadores dominicanos pueden aprovechar los patrones de consumo de ese mercado, que demanda muchos productos de consumo masivo originarios de sus respectivos países o de sus regiones”, dijo en su participación en la señalada actividad.

La cifra

24

Por ciento.   Es la participación de los consumidores hispanos en el total de la población residente en los Estados Unidos, lo cual representa un mercado que puede ser aprovechado por la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas